Política
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arturo Escobar causa más daño que beneficio, dicen inconformes

Hacen clausura simbólica de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 12

Integrantes de organizaciones civiles, ciudadanos y académicos realizaron ayer la clausura simbólica de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación para demandar que Arturo Escobar, nuevo titular de esa instancia, renuncie o sea removido del cargo por no cumplir con el perfil necesario para desempeñarlo.

En una manifestación realizada a las afueras de las oficinas de dicha subsecretaría. Los inconformes refirieron: Recibimos con alarma e indignación la noticia de la designación de Escobar como responsable de la prevención social del delito y la participación ciudadana.

En entrevista, Clara Jusidman, presidenta honoraria y fundadora de Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, afirmó que alguien como el integrante del Partido Verde Ecologista de México genera más daño que beneficio.

Indicó que es incongruente que alguien que pertenece a ese instituto político, que ha hecho gala de conductas ilegales, violando sistemáticamente la ley, pueda hacerse cargo de un programa que promueve la cultura de la legalidad como necesidad para fundar nuevas relaciones sociales.