Estados
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sectur incorpora a lista 28 pueblos mágicos; son 111
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2015, p. 25

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la incorporación de 28 municipios de 16 estados en el programa Pueblos Mágicos, que se suman a los 83 existentes en el país, con atributos únicos, lo que les da acceso a recursos especiales para promoción turística e infraestructura nacional e internacional.

Las comunidades que entraron ayer en esa categoría son Huautla de Jiménez, Mazunte, Mitla y San Pedro y San Pablo, Oaxaca; Isla Mujeres y Tulum, Quintana Roo; Atlixco y Huauchinango, Puebla; Ixtapa de la Sal, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Villa de Carbón, estado de México.

También, San José de Casas, Aguascalientes, Palenque, Chiapas; Candela y Guerrero, Coahuila; Tecozahutla, Hidalgo; Mascota y Talpa de Allende, Jalisco, Sayulita; Nayarit y Casas Grandes, Chihuahua; Linares, Nuevo León; San Joaquín, Querétaro. Mocorito, Sinaloa. Tlaxco, Tlaxcala, y Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, Veracruz.

El anuncio fue hecho por Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, en la inauguración de la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que durará en la capital poblana hasta el 27 de septiembre.

El funcionario destacó que desde su puesta en marcha, la inversión pública destinada a pueblos mágicos asciende a 3 mil millones de pesos y se calcula que por cada peso invertido por la Sectur se genera una derrama de 20 más. Es decir, a la fecha hna invertido casi 7.4 millones de pesos por cada uno.