Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eduardo Herrera marcó el doblete auriazul, que con la igualada cedió la punta al León

Pumas suelta el liderato tras empatar 2-2 ante Morelia

Monarcas se ubica en el lugar 11 pero sigue penúltimo puesto de la tabla por el no descenso

El encuentro fue con amagues ininterrumpidos hasta el final

Cuero dejó escapar triunfo

Foto
El delantero auriazul Eduardo Herrera acumuló su sexto gol en el torneo. En la gráfica cobra un penalFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de octubre de 2015, p. a13

Morelia, Mich.

Pumas no pudo conservar el liderato. Lo perdió tras empatar 2-2 ante Monarcas en su visita al estadio Morelos, en la jornada 11 del torneo Apertura 2015.

Fue un partido que no cedió tiempo al bostezo, intenso y repleto de jugadas que nunca se conformaron con la igualada.

El resultado dejó a los auriazules con 22 puntos en la segunda posición de la tabla, dos unidades por debajo de León. Morelia quedó en el lugar 11, con 14 unidades, y continúa en el penúltimo puesto de la tabla por el no descenso.

El juego fue agitado, con goles y amagues ininterrumpidos. Después de 10 minutos de tanteos y búsquedas sin suerte ni precisión, empezó el verdadero duelo.

Al 12, Carlos Ochoa y Miguel Ángel Sansores llegaron al área universitaria y afinaban el tiro rumbo a la portería de Alejandro Palacios, cuando Darío Verón llegó firme a impedirlo. El contragolpe fue un acierto de Pumas y en esa respuesta Fidel Martínez se metió al área rival, esquivó la barrida de un defensa y Juan Pablo Rodríguez, que llegaba tarde para frenar al atacante auriazul, se fue a la pierna como recurso desesperado.

El penal fue indiscutible y lo cobró Eduardo Herrera.

Morelia se fue por el empate de inmediato y al minuto 25 parecía que llegaba en los botines de Jefferson Cuero, pero Verón sacó la mejor barrida de su repertorio y logró quedarse con el balón.

Sin embargo, un minuto antes de la media hora de juego el Chato Rodríguez enmendó su error y consiguió el empate para Monarcas, en un tiro libre al que contribuyó la ineficacia del Pikolín, quien puso las manos a la altura de la cara, alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar que entrara en su portería.

Envalentonado, al 36 Monarcas se adelantó por un error en la defensa auriazul. Gerardo Alcoba y Luis Fuentes se hicieron un nudo en la marca, sin saber quién defendía a quién; Sansores aprovechó la confusión y remató solo una pelota picada que dejó inmóvil a Palacios.

No obstante, cuatro minutos después, Herrera volvió a la carga y logró igualar cuando más lo necesitaba Pumas, pues el intermedio estaba cerca.

Ismael Sosa intuyó una jugada repleta de preciosismo; mandó la pelota al área y Herrera con espíritu de goleador se adelantó a la marca y en la carrera dejó a la última línea sin efecto; el portero Cirilo Saucedo salió inocente ante la llegada del atacante, quien cabeceó para el 2-2.

En el complemento, el partido lució con menos intensidad. Ambos cuadros buscaban salidas, pero también estaban atentos a no dejar que se le colara el rival. Pumas parecía que estaba más decidido a sacar un resultado que les permitiera continuar como líder del torneo, pero no encontraba la jugada.

Al 62, Luis Fuentes sorprendió fuera del área y la devolvió con furia para desviar apenas unos centímetros del ángulo de la portería de Monarcas.

Unos minutos más tarde Matías Britos intentó la suya, que terminó con una maldición y una sonrisa, al ver cómo su disparo apenas lo tapó la barrida de un defensa.

Los últimos momentos fueron un intermitente esfuerzo de ambos equipos por llevarse la victoria. Dante López se volcó a correr por el carril derecho y dos minutos antes del final mandó el balón con precisión al centro del área, donde Daniel Ludueña envió al arco, pero Saucedo logró taparlo.

La última acción con más probabilidad de convertirse en gol la desperdició Cuero, cuando tras un par de toques de sus compañeros se la dejaron solo ante el área. Encaró a Palacios y con la zurda le mandó el disparo que estrelló en el larguero.

Después de eso, ya nada podía entrar a las redes.