Estados
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta Cuauhtémoc Blanco reunirse con el gobernador o el comisionado de Seguridad

Apoya clero que Cuernavaca deje el mando único
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2015, p. 33

Cuernavaca, Mor.

El obispo Ramón Castro e integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) respaldaron al alcalde electo, Cuauhtémoc Blanco, para que a partir del primero de enero de 2016 gobierne de manera autónoma, sin formar parte del mando policiaco único y sin la intromisión del gobernador Graco Ramírez, informó Julio Yáñez, diputado local e integrante de la dirigencia del Partido Social Demócrata.

En una reunión efectuada en el claustro de la catedral de Cuernavaca, estuvieron además el vicario Luis Millán y los integrantes de la CMMC Gerardo Becerra, Dagoberto Rivera y Eduardo Maigre, así como el próximo titular de seguridad de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, y el encargado de la recepción de la alcaldía, José Manuel Sáenz.

En una rueda de prensa conjunta, el alcalde electo dijo que aseguró al obispo que trabajará por la seguridad de los cuernavacenses, combatirá la corrupción y mejorará los servicios municipales.

Los cuernavacenses no quieren el mando único y en eso vamos a trabajar. No ha funcionado: somos el primer lugar en delitos, expresó en entrevista.

Se le preguntó si tiene pensado reunirse con el gobernador Graco Ramírez y con el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella. Respondió que tiene otras cosas más importantes que hacer.

De la Rosa Segura dijo que se apegarán al artículo 115 de la Constitución, el cual estipula que cada municipio será administrado por un ayuntamiento de elección popular directa y no habrá autoridad intermedia entre éste y el gobierno del estado.