Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Heredan al edil de Tuxtla Gutiérrez al menos 250 aviadores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2015, p. 29

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Alrededor de 250 empleados del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabezó el priísta Samuel Toledo, cobraban sin trabajar, reveló una revisión de 40 por ciento de la nómina municipal, de 5 mil 700 trabajadores, informó el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien anunció una investigación profunda.

Encontramos que 10 por ciento de lo revisado (alrededor de 250 personas) cobraban sin trabajar, lo que nos hace presumir que en el ayuntamiento tuxtleco cobraban más de 600 trabajadores sin cubrir sus labores, dijo Cal y Mayor, quien asumió el cargo el primero de octubre, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó su triunfo sobre el panista Francisco Rojas Toledo.

También dijo que recibió una deuda de alrededor de 290 millones de pesos con proveedores, además de un pasivo de 114 millones de pesos con la empresa Proactiva, responsable de la recolección de basura.

Castellanos Cal y Mayor, postulado por los partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Chiapas Unido, sostuvo: Hay un hoyo económico de tales dimensiones que nos obliga a buscar alternativas para superar el quebranto.