Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México hará todo para obtener el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, señala

Compromiso, no obligación, vencer a Estados Unidos: Tuca

Ferretti rechaza adelantar la alineación

Dice que se irá satisfecho y agradecido con los jugadores tras su interinato

Viví mucha incertidumbre, pero estoy aquí para dar lo mejor este sábado: Márquez

 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. a13

Pasadena.

Existe compromiso para buscar el triunfo, pero no obligación, precisó Ricardo Ferretti, quien en rueda de prensa, antes del partido de este sábado, comentó que el Tri hará todo para obtener la victoria cuando enfrente a Estados Unidos por el codiciado boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En el estadio Rose Bowl ambas selecciones pelearán por ser la representante de la Concacaf en ese torneo, que es un ensayo hacia el Mundial de 2018.

En las tribunas estará el colombiano Juan Carlos Osorio, quien llegó a Los Ángeles para observar al equipo mexicano que dirigirá a partir de noviembre, cuando comience la eliminatoria mundialista.

Desde ahora, el Tuca empezó a externar su agradecimiento a los jugadores: Son los mejores de los mejores. Me iré muy agradecido y con una gran satisfacción con todo lo que pasó. Esto jamás lo olvidaré en mi vida y ojalá mañana podamos llevar las cosas aún mejor y estemos todos muy contentos.

Acompañado por el capitán Rafael Márquez, el entrenador se negó a adelantar la alineación. Destacó que sus pupilos buscarán disfrutar, pero negó que el triunfo sea una obligación.

Obligados, ni los zapatos. Creo que tenemos el compromiso de buscar hacer las cosas bien. Lo que es obligado no sale bien porque no se hace con gusto y nosotros estamos haciendo las cosas con mucho gusto, manifestó.

Agregó que para vencer a los estadunidenses no habrá una clave en particular, sino una gama de aspectos individuales y colectivos.

Sobre el caso del portero Jonathan Orozco, ausente por un problema familiar, dijo: Si no puede (regresar a tiempo desde Monterrey), lo entendemos perfectamente y ojalá que las cosas puedan salir bien.

Márquez, quien se recuperó a marchas forzadas de una lesión, reconoció que las recientes semanas viví mucha incertidumbre por saber si podía llegar. El tiempo fue justo y estoy aquí para tratar de hacer lo mejor el día de mañana.

Foto
Javier Chicharito Hernández, durante el entrenamiento rumbo al crucial duelo contra los estadunidensesFoto Notimex

Reforzó lo externado por Ferretti: Intentaremos quitarnos esa presión de la obligación. Vamos a hacer lo que sabemos, el grupo está consciente de eso, tiene un gran potencial y simplemente es reflejarlo este sábado... Eso de demostrar quién es el gigante de Concacaf lo dejamos a un lado.

El zaguero enfatizó que el Tricolor no es el único que padece ante este rival: Brasil y Argentina también sufren contra Estados Unidos, es un equipo que ha crecido mucho, eso lo sabemos, y no sólo a México se le complica.

Rafa sabe que el retiro está cerca: Estoy consciente de que tarde o temprano mi nivel bajará, esto es la vida, pero mientras pueda, disfrutaré de lo que tengo.

El Tuca interrumpió sonriente para asegurar que en Rusia 2018 le preguntarán (a Márquez) qué se siente tener cinco mundiales: Verás, será la gran pregunta, después te vas a acordar de mí.

Javier Aquino recomendó meter la pierna fuerte y pelear cada balón como si fuera el último, porque es una final, mientras el portero Moisés Muñoz expresó: Presión no, tampoco creo que tomemos esto como una obligación, lo vemos como la oportunidad de estar en una nueva Copa Confederaciones y así vamos a encarar este partido.

Por su parte, Estados Unidos no llega a este duelo en su mejor momento, pero el técnico alemán, Jürgen Klinsmann, tiene gente de calidad, capaz de marcar diferencia, motivado también porque sabe que además del pase se juegan el orgullo.

El técnico Osorio, quien llegó desde Sao Paulo e hizo escala en México, se reunirá aquí con los federativos mexicanos Decio de María, Guillermo Cantú y Santiago Baños, presidente, secretario general y director deportivo, respectivamente.