Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide que den una segunda oportunidad al Piojo Herrera

Ridícula, la llegada de Osorio al Tri; hay mejores técnicos, dice Reinoso
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. a13

Veracruz, Ver.

Para el timonel chileno Carlos Reinoso fue ridícula la llegada del colombiano Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de la selección mexicana, mientras su homólogo Daniel Guzmán consideró que no le convence totalmente que el Tri sea dirigido por un extranjero.

Reinoso, entrenador del Veracruz, manifestó que México tiene estrategas de grandes capacidades para tomar las riendas del representativo nacional, incluso con mejores conocimientos de la zona Concacaf, algo que desconoce Osorio.

A mí se me hace ridículo que traigan un técnico como Juan Carlos Osorio al futbol mexicano porque no conoce el área. Puede ser un tipo muy capaz, y lo respeto en ese sentido, pero pienso que aquí hay gente que conoce el medio y la región, dijo el Maestro.

Analizó que el balompié de Norte, Centroamérica y el Caribe es muy distinto al sudamericano, que sí conoce Osorio, y en las eliminatorias puede sufrirse una vez más, como sucedió al sueco Sven-Goran Eriksson rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Aquí es diferente, ya le pasó a Eriksson cuando lo trajeron con un desconocimiento total del área de la Concacaf. (Osorio) En México dirigió al Puebla y no demostró en puntos su conocimiento, argumentó.

Reinoso dejó en claro que el colombiano puede ser un entrenador muy capaz; no obstante, “pienso que en nuestro país hay gente muy capaz: Tuca (Ricardo Ferretti), Enrique Meza, Rubén Omar Romano, Antonio Mohamed, Víctor Manuel Vucetich, Sergio Bueno, el profe Guadalupe Cruz... Hay gente que en estos momentos no está trabajando, pero conoce el medio y el área”.

Enfatizó que “ir a jugar a Panamá, contra Honduras es otra cosa y el problema del Tricolor no radica tanto en clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, más bien en alcanzar el anhelado quinto juego y los cuartos de final.

Incluso se aventuró a dar una segunda oportunidad a Miguel Herrera, quien fue despedido de la selección de México tras un conato de bronca con un comentarista.

Por su parte, Guzmán, quien sueña con dirigir alguna vez al Tri, señaló: Respeto a todos los técnicos porque sé lo que vivimos cada uno. Lo que defenderé siempre es al futbolista y al entrenador mexicano. Aquí hay estrategas capaces, creo que no es tema de traer a un extranjero.

Dijo lo anterior tras el triunfo de su equipo Leones Negros 2-1 a Cruz Azul en un amistoso en La Noria.

En cambio, el defensa cementero Fausto Pinto comentó que el colombiano tiene las tablas para dirigir a la selección y hacer bien las cosas.