Estados
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce que perdió juicio contra ejidatarios

La SCT pagará $60 millones por daños a tierras en QR
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. 24

Cancún, QR.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció que la dependencia federal perdió un juicio contra el ejido Juan Sarabia, por lo que deberá pagar 60 millones 400 mil pesos por 90 hectáreas afectadas por la construcción de dos tramos carreteros.

El delegado de la Procuraduría Agraria, Arturo Bolaños Medina, y el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, firmaron la minuta en la que personal jurídico de la SCT pidió 10 días para viajar a la ciudad de México a fin de gestionar las fechas de pago.

El comisariado ejidal Martín Haro Zepeda explicó que la exigencia de los comuneros tiene origen en una resolución del Tribunal Agrario, que obliga a la delegación de la SCT a cubrir un adeudo que data de 2007 por sus tierras.

Señaló que la delegación de la SCT,se había amparado para no indemnizarnos, por lo que ejidatarios bloquearon el pasado 6 de octubre las obras de ampliación de los tramos Chetumal-Escárcega y Chetumal-Bacalar de la vía Chetumal-Puerto Juárez. Dijo que tras el bloqueo, funcionarios se comprometieron a liquidar el 20 de octubre y de no hacerlo, les entregarán una carta-compromiso con la fecha definitiva de pago.