Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Bengalíes invictos junto con Patriotas, Denver, Atlanta y Green Bay

Cincinnati logra voltereta histórica y gana 27-24 a Seattle en tiempo extra

Kansas City pierde a su corredor estelar Jamaal Charles por lesión en la rodilla

Foto
El mariscal de campo de los Bengalíes de Cincinnati, Andy Dalton (14), ingresa a la zona prometida de los Halcones Marinos de Seattle, subcampeones de la NFLFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2015, p. 6

Cincinnati.

Andy Dalton lideró a los Bengalíes de regreso de un déficit de 17 puntos en el cuarto periodo para conseguir una victoria por 27-24 en tiempo extra sobre los Halcones Marinos de Seattle, manteniendo a Cincinnati invicto, con la segunda remontada más grande en la historia de la franquicia.

Abajo por 24-7 al inicio del cuarto periodo, Dalton tiró para touchdown, corrió para otro, y condujo a los Bengalíes (5-0) en un avance de 69 yardas sin tiempo fuera. Mike Nugent empató con un gol de campo de 31 yardas en la última jugada del tiempo reglamentario.

Nugent volvió a convertir, esta vez desde 42 yardas, con 3:36 por jugar en el tiempo adicional, con el ovoide golpeando el poste vertical izquierdo antes de cruzar. Igualó la segunda remontada más grande en la historia de Cincinnati estando abajo en el cuarto periodo.

Los Bengalíes tienen marca de 5-0 por primera vez desde 1988, la última vez que fueron al Supertazón.

Cortan racha de Rodger

Otro que no muerde el polvo es Green Bay, para mantener su paso perfecto al imponerse 24-10 sobre Carneros de San Luis, en un partido nada fácil para el mariscal de Empacadores, Aaron Rodger, quien vio cortada su racha de lanzamientos al ser interceptado en el Lambeau Field, además de tres entregas de balón.

El récord de la NFL de 587 intentos de pase y 49 envíos de anotación de Rodgers quedaron interrumpidos en el primer cuarto debido a la intercepción del apoyador James Laurinaitis de un pase desviado para los Carneros (2-3).

La presión constante sobre el mariscal de campo Nick Foles ayudó a mantener el invicto de Green Bay (5-0). Foles tuvo la peor actuación de su carrera con cuatro intercepciones, dos de ellas en el cuarto periodo adentro de la yarda 10 de los Empacadores.

Los actuales campeones de la liga, los Patriotras de Nueva Inglaterra, no tuvieron oposición y pasaron por encima de los Vaqueros de Dallas, que van de mal en peor al caer 30-6.

El mariscal de Patriotas, Tom Brady, envió dos pases hacia las diagonales para dejar a su equipo 4-0, en tanto la Estrella Solitaria tiene 2-3.

Nueva Inglaterra vence a Oakland

Por su parte, los Broncos, de Peyton Manning, tampoco conocen la derrota y sumaron su quinto triunfo por 16-10 ante los Malosos de Oakland, al igual que los Halcones de Atlanta, que siguen invictos luego de imponerse 25-19 sobre los Pieles Rojas de Washington en tiempo extra.

En tanto, Jay Cutler lideró a la ofensiva un par de anotaciones en el cuarto periodo, incluyendo una del corredor Matt Forté con, 18 segundos, para dar a los Osos de Chicago la victoria por 18-17 sobre los Jefes de Kansas City, que perdieron a su corredor estelar Jamaal Charles al sufrir una lesión de rodilla que podría ser seria.

Triunfa Cleveland con récord

En otros juegos de la semana cinco, Travis Coons hizo un gol de campo de 32 yardas y Josh McCown impuso marca de la franquicia con 457 yardas aéreas para guiar el triunfo de Cleveland frente a Baltimore por 33-30 en tiempo extra; Tampa Bay venció 38-31 a Jacksonville; Búfalo ganó 14-13 a Titanes; Filadelfia le pegó 39-17 a Nueva Orleáns, y Arizona apaleó 42-17 a Detroit, que lleva cinco derrotas en fila.