Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estoy satisfecho, quiero más, afirma

Cristiano Ronaldo gana su cuarta Bota de Oro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2015, p. a14

Madrid.

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se convirtió en el jugador que más veces ha ganado la Bota de Oro, al recibir ayer el cuarto galardón como máximo goleador del futbol europeo, en un acto en el que externó su deseo de conseguir más trofeos a nivel individual y colectivo.

Es un momento especial, pero no estoy satisfecho, siempre quiero más. Sé que soy el único en tener cuatro botas de oro, pero quiero la quinta o sexta si es posible, señaló durante la ceremonia realizada en esta ciudad.

“Deseamos ganar la liga de España, la Champions si es posible y la Copa del Rey. Sin esos trofeos estos logros individuales no son posibles. Nos vemos, espero, el próximo año”, añadió.

El atacante merengue consiguió el trofeo luego de sumar 48 anotaciones en el torneo español en la temporada 2014-2015, cinco más que Lionel Messi, del Barcelona, con quien estaba empatado con tres reconocimientos.

Ronaldo conquistó en 2008 su primera Bota de Oro con el Manchester United, mientras en 2011 y 2014 sumó dos con la playera del conjunto madridista.

Este trofeo es muy importante para mí y tengo que agradecer a mis compañeros y a toda la gente que me ha ayudado. Es un momento especial en la vida deportiva. Recibir la cuarta Bota de Oro es un honor y un privilegio muy grande, indicó el luso.

Cristiano recibió el galardón de manos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien lo felicitó: “Hace unos días se convirtió en el máximo goleador en la historia del club con 324 goles.

Es el único jugador con cuatro botas de oro por su talento, devoción y pasión por el balón. Es una leyenda indiscutible del futbol mundial.