Economía
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hizo una reconfiguración del órgano de administración

Renuncian Díez Morodo, Ruiz Sacristán y Reyes Heroles como consejeros de OHL
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2015, p. 29

OHL México anunció que Valentín Díez Morodo, Jesús Reyes Heroles y Carlos Ruiz Sacristán renunciaron a continuar como consejeros independientes de la empresa, después de desempeñarse en el cargo durante cinco años.

En lo que llamó una reconfiguración del consejo de administración, OHL nombró nuevos consejeros a Carlos Cárdenas Guzmán, José Guillermo Kareh Aarun y Arturo Hugo Franck Cabrera. La empresa que preside José Andrés de Oteyza dijo que el consejo de administración decidió por unanimidad aceptar las renuncias.

El anuncio se produjo después de que OHL México dio a conocer que durante el tercer trimestre del año tuvo ingresos por 3 mil 929 millones 204 mil pesos, producto de la operación de autopistas, lo que representó una reducción de 11 por ciento respecto al trimestre comparable de 2014.

Las utilidades de la compañía también mostraron una baja de 6 por ciento, al ubicarse en mil 875 millones de pesos, informó en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado dirigido al mercado de valores dijo que el movimiento tiene que ver con los retos que enfrenta una vez concluidas las auditorías que se realizaron, luego de que se dieron a conocer una serie de grabaciones en las que algunos de sus directivos incurrían en presuntos sobornos a funcionarios del gobierno federal y del estado de México, entre otras irregularidades.

Asimismo, dijo, la reconfiguración del consejo de administración atiende las recomendaciones de su propio comité de auditoría y busca fortalecer el gobierno corporativo.

Antonio Hugo Franck Cabrera se ha desempeñado en el sector bancario, y en 2014 se integró al despacho Jones Day, como asesor jurídico y financiero en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Carlos Cárdenas Guzmán formó parte de Ernst & Young México, y ha formado parte de consejos de empresas como American British Cowdra Medical Center y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

José Guillermo Kareh Aarun es abogado con 40 años de experiencia en diversos cargos de empresas como Dupont, Dina, Procter & Gamble.