Política
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo canalizado redundará en espacios utilizables, dice el consejero

El INE efectuará obra en sede nacional con recursos ya asignados: Córdova
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2015, p. 12

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que, independientemente de que la Cámara de Diputados autorice los recursos para complementar el proyecto inmobiliario en la sede nacional, el organismo comenzará la construcción con la partida que ya le fue autorizada y entregada para 2015.

Entrevistado al término de un seminario sobre justicia electoral, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que si bien fue un proyecto autorizado por la Cámara para realizarse en años, en previsión de la incertidumbre sobre los recursos, se determinó que el proyecto se efectuara a partir de un concepto modular.

Lo importante es que todo lo que se vaya ejerciendo en términos presupuestales redundará en espacios utilizables, que permitirán ir disminuyendo el costo enorme que hoy tiene el INE en rentas de inmuebles, más de 80 millones de pesos, y los tiempos de evolución los marcará la Cámara con las sujeciones que fije.

Expresó que han iniciado acercamientos con interlocutores para argumentar en favor del proyecto de presupuesto, entre ellos la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Explicó que el INE no se va a quedar en obra negra, pues la construcción se efectuará por etapas.