Política
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destinan $250 millones a los afectados por Patricia
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. 10

El huracán Patricia dejó alrededor de 10 mil personas afectadas en municipios de cuatro estados y unas 3 mil 500 viviendas dañadas, aunque todavía está pendiente por realizarse el inventario, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade. Explicó que la dependencia cuenta con 250 millones de pesos para atender a la población afectada.

Esos recursos son suficientes para atender a los damnificados, las viviendas y poner en marcha el programa de empleo temporal, el cual aún está por definir los rubros en los que se aplicará, dijo en entrevista para la televisión.

Explicó que hay brigadas de trabajo en 34 municipios de Jalisco, 10 de Colima, 14 de Michoacán y 14 en Nayarit. Los apoyos que se dan van desde cobijas, despensas, equipo de limpieza hasta el programa de empleo temporal. Las tiendas Diconsa se encargan del reparto de despensas, mientras que Liconsa distribuye agua potable.

El funcionario rechazó que haya desabasto en las zonas afectadas y apuntó que los programas de Sedesol funcionan normalmente, ya que lo importante es que nadie pase hambre enfermedad ni les falten apoyos.