Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llego motivado y con mucha confianza, afirma el piloto mexicano

Esta carrera se convertirá en un clásico moderno de la Fórmula 1, dice Pérez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. a13

Motivado por los recientes resultados, el piloto Sergio Pérez cuenta las horas para rodar en México, en el regreso de la Fórmula 1 a este país, seguro de que el Gran Premio volvió para quedarse por muchos años y convertirse en un clásico.

Luego de subir al podio en el GP de Rusia y de lograr el quinto sitio el pasado domingo en Estados Unidos, el corredor de Force India está listo para correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez: Es algo que nunca pensé que sucedería, será uno de los mejores momentos de mi carrera.

Agregó: “No tengo ninguna duda de que esta competencia se convertirá en un clásico moderno de la Fórmula 1. México tiene mucha historia en el automovilismo, los fans conocen el deporte, tienen gran entusiasmo y han estado esperando mucho tiempo para que volviera la F1”.

Expuso que las competencias en Rusia y Estados Unidos fueron una gran preparación para presentarse en casa y ahora llega con mucha confianza, aunque no deberá distraerse por estar en su país: Voy a tener que dar el ciento por ciento para llevarme un buen resultado.

Sobre el trazado mexicano de 4.421 kilómetros de longitud, al que darán 71 vueltas, manifestó que ya tuvo la oportunidad de probarlo y es un circuito fantástico, con algunos cambios respecto del que recibió la última carrera hace 23 años, “pero no creo haya perdido nada de su carácter.

Hay muchas secciones rápidas, pero al mismo tiempo existe una combinación de curvas lentas, de mediana velocidad y rápidas que garantizan una muy variada competencia.

Dijo que además será espectacular pasar por la nueva sección en el estadio, cuando esté repleta de aficionados.

Checo expresó su felicidad porque la última curva recibió el nombre de Nigel Mansell, de quien dijo es un héroe para los amantes del automovilismo en México y admiro todo lo que ha logrado. El último ganador del Gran Premio de México, es justo que haya sido honrado de esta manera.