Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ilusiona al América el certamen de Japón

No podemos distraernos de la liga, dice Ambriz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. a14

En América no se cansan de repetir que buscarán hacer historia en el próximo Mundial de Clubes. Jugadores, directiva y cuerpo técnico insisten en que no irán de vacaciones a Japón para la competencia, en diciembre, pero por el momento se esfuerzan en no pensar en eso, no quieren distraerse de su prioridad actual: clasificar a la liguilla del torneo mexicano.

El portero Moisés Muñoz explicó: En este momento no podemos distraernos del torneo local. Una vez nos pasó cuando representamos a la selección y la base era el América. Por eso no podemos perder la atención en este momento.

Lo único que las Águilas se atreven a adelantar es que buscarán la mejor actuación de un club mexicano en esa competencia de la FIFA y superar el tercer puesto que ganaron Necaxa en 2000 y Monterrey en 2012.

No vamos sólo con la idea de participar, queremos tener la mejor intervención de un club mexicano, pero por ahora lo mejor es ocuparse del torneo, señaló el guardameta.

Ignacio Ambriz, entrenador del América, quien vivió como jugador aquel tercer lugar de los Rayos, también habla de hacer historia: Tenemos ilusión de hacer algo grande, pero ahora sólo pensamos en el Toluca (rival del domingo en el torneo local), señaló el timonel.

Nada de adelantarse, insistió, en pensar en posibles rivales o si podrían enfrentarse al Barcelona, porque el rival del primer juego aún no está definido.

Por otra parte, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, aclaró que no hay sanción contra Rubens Sambueza por indisciplina en la cancha y si no ha jugado es por lesiones o decisiones técnicas.