Estados
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGR abre indagatoria y el presunto grupo radical amenaza

De $1.5 millones, daños por atentado contra el Mexibús
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2015, p. 27

Los daños por el atentado con explosivos contra la línea 2 del Mexibús, cometido el sábado pasado, ascienden a millón y medio de pesos, informó el director de la empresa Transcomunicador Mexiquense, Juan Sánchez Peláez.

Un grupo llamado Secta Pagana de la Montaña se adjudicó el domingo el atentado, cometido en el municipio de Ecatepec. En el ataque se usaron cuatro bombas caseras que explotaron dentro de autobuses articulados, uno de los cuales se incendió. Además, en los municipios de Tultitlán y Coacalco se hallaron artefactos que no estallaron.

Sánchez Peláez pidió a las procuradurías General de la República (PGR) y del Estado de México dar resultados que nos garanticen seguridad.

En entrevista telefónica, señaló que el seguro de la compañía no cubre actos vandálicos.

Acotó que desde hace seis meses los concesionarios de la línea 2, Transcomunicador Mexiquense y Urbanbus, solicitaron apoyo a las policías estatal y de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán en estaciones y unidades, porque las agresiones iban en aumento, pero no hubo apoyo. Desde el sábado guardias privados vigilan las estaciones.

De acuerdo con Sánchez Peláez, el atentado fue un acto en contra del Estado. Dos unidades ardieron en el patio y dos estaban en el corredor, pero afortunadamente ya habían dejado pasajeros, y la otra ya casi no traía usuarios.

La delegación de la PGR inició una averiguación previa a partir del acta circunstanciada que abrió por el ataque y seguirá apoyando al Ministerio Público del fuero común de Coacalco.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR informó que Ministerio Público de la Federación integra la indagatoria por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ataque a las vías generales de comunicación y lo que resulte.

El presunto grupo radical que se adjudicó el atentado en la línea 2 del Mexibús habría sido creado en septiembre pasado y ya se había adjudicado el envío de un paquete explosivo a las oficinas de la empresa constructora OHL en Naucalpan, según la página de Internet Contra Info .

El grupo dice combatir la civilización y su frenético avance. Atacamos indiscriminadamente y en grado variable, si el objetivo amerita un atentado contra personas físicas lo haremos sin alguna consideración, amenaza.