Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En tercera ronda del torneo Lorena Ochoa Invitational termina 21

Voy a clasificar a los Juegos Olímpicos, afirma Gaby López

La sudcoreana Inbee Park se ubicó líder al final de la jornada

 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. a15

La mexicana Gabriela López vivió un sábado que la dejó insatisfecha, en la tercera ronda del torneo Lorena Ochoa Invitational de la LPGA.

Fue un día frío y nublado en el Club de Golf México para ensombrecer una jornada en los que la nacional cayó una posición respecto de la ronda previa, para terminar en el lugar 21 del certamen que reparte puntos para el ranking mundial y para que las mexicanas clasifiquen a Río 2016.

López, quien compite con sus compatriotas Margarita Ramos y Alejandra Llaneza por dos boletos disponibles, empezó el torneo con buen pulso.

El pasado jueves terminó en el quinto puesto, en el que logró un hoyo en uno, pero el viernes se despeñó hasta el sitio 20.

Este sábado no pudo corregir el rumbo y al final del recorrido se sentía molesta con su ronda, en la que terminó con una tarjeta de 73 golpes, uno sobre par, después de dos bogeys, y sólo consiguió un birdie en el hoyo ocho.

López tuvo momentos acertados pero falló de forma inesperada. Arrancó con golpes potentes y bien colocados, pero a punto de culminar la precisión la traicionó y terminó dando un tiro de más en detrimento de su tarjeta.

“No me voy contenta. Me di muchas oportunidades de birdie y entró nada más una. Tengo que acoplarme un poco más a la velocidad de los greenes”, dijo la golfista tras entregar la tarjeta.

Ahora su meta es corregir su juego este domingo y escalar posiciones en la última ronda.

Si termino como la mejor mexicana o la tercera es algo que no puedo controlar. No me interesa lo que haga la número uno o la última, sólo me enfoco en mi juego y en sacar lo mejor de mí, señaló.

Dijo que en este torneo no calificará la nacional que termine mejor ubicada, sino que se sumarán puntos para el ranking mundial y en un futuro tener suficientes para calificar a Río 2016.

No sé cómo ni cuándo pero me siento sólida para clasificar a Juegos Olímpicos, finalizó Gaby López.

La sudcoreana Inbee Park cerró la tercera ronda como líder, con tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par. Le siguió su compatriota Sei Young Kim, quien firmó 70, dos bajo par. En tercera posición se ubicó la española Carlota Ciganda (69, tres bajo par), empatada con la sudcoreana So Yeon Ryu.