Política
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos perredistas que agredieron a empleada del INE, a la cárcel
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. 10

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Fepade) obtuvo auto de formal prisión contra dos presuntas simpatizantes del PRD que fueron detenidas por haber agredido verbal y físicamente a la presidenta del séptimo consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, el pasado 24 de julio.

La Procuraduría General de la República dio a conocer que ambas mujeres cometieron un delito que se considera como obstaculización del adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales, con el agravante de ejercer violencia contra ellos.

Las inculpadas, se informó, “se encuentran relacionadas con los hechos ocurridos el 24 de julio del presente año, cuando un grupo de personas entró a un restaurante del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde se realizaba una reunión de trabajo y agredió a la presidenta de la instancia electoral citada, a quien atacaron verbal y físicamente, motivo por el cual se suspendieron definitivamente los trabajos.

El pasado 12 de noviembre, las dos acusadas rindieron su declaración preparatoria ante el juez correspondiente y a ambas se les decretó auto de formal prisión. Las inculpadas solicitaron la apertura de un procedimiento sumario, y están a la espera de la condena respectiva.