Estados
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan pistoleros a cuatro en Leonardo Bravo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2015, p. 32

Chilpancingo, Gro.

El gobierno estatal dio a conocer que ayer por la mañana fueron asesinados cuatro integrantes de una familia en el poblado de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, en la parte alta de la Sierra Madre del Sur.

Según el reporte, un comando atacó ayer por la madrugada con rifles de alto poder varias viviendas de Polixtepec, y les arrojaron granadas de fragmentación, con lo que incendiaron al menos tres casas. Se hallaron varias granadas que no estallaron. Las víctimas fueron identificadas como Cristina Barragán, de 45 años de edad, y sus hijos Gloria, Adán, e Israel Barragán Vega, de 23, 18 y 16 años, respectivamente.

Se informó que el lunes a las 16 horas ocho camionetas de la Fuerza Estatal y tres de la policía ministerial arribaron al poblado y peritos de la fiscalía estatal encontraron casquillos percutidos y dos artefactos explosivos. También se informó que Héctor Barragán, quien repelió la agresión, resultó herido de bala.

La administración estatal sostuvo que Polixtepec ha sido escenario de enfrentamientos entre el grupo armado que encabezan los hermanos Ángel y Efraín Villalobos y otra organización criminal a la que no identificó, pugnas que han dejado decenas de hombres, mujeres y niños muertos.