Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados convocarán a Castillo y Padilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. a15

El conflicto entre Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), tratará de dirimirse en la Cámara de Diputados, instancia que convocará a ambos dirigentes a reuniones por separado, con el propósito de dilucidar los intereses que los mueven.

Emiliano Álvarez, secretario de la Comisión de Deporte en San Lázaro, solicitó por escrito al presidente de la Cámara, el priísta Pablo Gamboa (hijo del senador del mismo partido Emilio Gamboa), convocar a Castillo y Padilla para reunirse con los legisladores que integran dicha comisión.

El diputado Álvarez expone en su solicitud que en las recientes semanas se han suscitado varias declaraciones mediáticas en las que comienza a ponerse en duda la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A raíz de esto, diversos funcionarios que representan a federaciones deportivas mexicanas y el propio presidente del COM –respaldado por el Comité Olímpico Internacional (COI)– han advertido de la probable suspensión de México de la justa deportiva.

El titular del COM, Carlos Padilla, ha vertido diferentes declaraciones sobre el tema, aduciendo que podría suspenderse la participación de México y que no ha existido ningún seguimiento oficial, dijo Álvarez.