Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Horacio de la Vega distingue a lo más destacado del deporte capitalino

Premian a la taekwondoísta juvenil Castillo y a la entrenadora Loftus
Foto
La diputada Beatriz Adriana Olivares y el titular del Instituto del Deporte de la ciudad de México, Horacio de la Vega, con las ganadoras Melissa Castillo (izquierda) y Adriana Loftus (extrema derecha)Foto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. a15

Melissa Castillo Cardona, campeona de cadetes de taekwondo de 14 años, y la entrenadora Adriana Loftus, hacedora de varias generaciones de medallistas en nado sincronizado, fueron galardonadas con el Premio del deporte de la ciudad de México, que les entregó ayer Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte capitalino.

En una ceremonia a la que acudieron familiares y amigos de las galardonadas, el funcionario destacó la importancia de los reconocimientos entregados a una casi infantil competidora, por un lado, y por el otro, a una experimentada preparadora de generaciones completas de destacadas ondinas.

Con un cheque por 55 mil pesos y una medalla de plata en las manos, Castillo se mostró orgullosa porque a sus 14 años este es el mejor reconocimiento que he recibido en mi carrera y me anima a seguir con muchas ganas en el deporte que, ahora sé, es mi vida; es en lo que deseo destacar y sé que puedo lograrlo.

Admiradora de la doble medallista olímpica de la misma disciplina, María del Rosario Espinoza, Melissa no ha competido en el mismo tatami, pero creo que lograré ser tan grande como ella.

Melissa ganó este año tres medallas doradas en el Campeonato Nacional Junior, en la Olimpiada Nacional,y en el Campeonato Panamericano de cadetes, y con un quinto sitio en el Mundial de la especialidad en Muju, Corea.

En su oportunidad, Loftus, con una trayectoria de casi 30 años en nado sincronizado, comentó que el premio se convierte en un aliciente importante a unos meses de Río 2016, donde participará con sus niñas, de las que confía en que terminen entre las mejores 15.

Insistió en que en esta disciplina, al ser de apreciación, los jueces juegan un papel fundamental porque sus calificaciones son subjetivas; de allí la importancia de los logros alcanzados por México en el ámbito internacional.