Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Funcionaria cubana visitará granjas acuícolas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. 20

En las próximas semanas la ministra de la Industria Alimentaria de Cuba, María del Carmen Concepción González, visitará granjas acuícolas de Chiapas, adelantó el secretario de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa, en el contexto de una visita que realizó a ese país caribeño.

El secretario expuso que el compromiso de la funcionaria cubana de realizar un recorrido por dicha zona es parte de los acuerdos alcanzados durante su encuentro, y tiene por finalidad fortalecer la cooperación binacional en el renglón de la acuacultura.

Calzada Rovirosa señaló que durante esta gira autoridades cubanas le informaron que ya se autorizó que dos empresas del sector agroalimentario mexicano inicien operaciones en la isla.

El funcionario señaló además que como parte de la agenda de trabajo que sostuvo en la isla, también llevó a cabo una reunión con el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, en la que se trataron esquemas para reforzar las relaciones en materia de comercio y cooperación agroalimentaria entre los dos países.