Estados
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sandra se degradará a tormenta
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. 39

La Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Gobernación (SG) alertaron que la mañana del sábado el huracán Sandra podría llegar a México, ya degradado a tormenta tropical. Se prevé que el fenómeno genere lluvias de intensas a torrenciales en el norte de Sinaloa, el sur de la península de Baja California y el norte de Sonora.

En conferencia de prensa José María Tapia, director general para la Gestión de Riesgos de la SG, y Juan Manuel Caballero, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, informaron que Sandra, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, producía vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h) y era el huracán de mayor intensidad reportado al final de una temporada de ciclones, que concluirá en el océano Pacífico el 30 de noviembre.

Adelantaron que Sandra tocará tierra en el norte de Sinaloa, aunque ya genera nublados densos y lluvias en el occidente y noroeste de México. No se descartan lluvias intensas en Jalisco, Durango, Colima y Nayarit.

El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que Sandra estaba anoche 545 kilómetros al sur de Los Cabos, Baja California Sur, y 790 al sur-suroeste de Culiacán, Sinaloa, y se desplazaba al norte a 20 kilómetros por hora.

(L. Poy, reportera; R. León, J. Valdez, I. Sánchez, J. G. Partida, J. Santos y S. Maldonado, corresponsales)