Política
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto va a cumbre climática
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. 20

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado que se ausentará del país del 28 de este mes al primero de diciembre para viajar a Francia y participar en la ceremonia de apertura y el debate inaugural de la 21 Conferencia de los Estados Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) .

En oficio remitido al Senado por la Secretaría de Gobernación, se precisa que el Ejecutivo federal desahogará “actividades asociadas con la agenda multilateral, particularmente sobre el medio ambiente.

Durante la sesión, la bancada del PRI rechazó que Peña Nieto asista a París con las manos vacías, como lo señaló un día antes el senador del PRD, Armando Ríos Piter, por no haberse aprobado la Ley de Transición Energética.

Hay mucho que destacar y, por qué no decirlo, hay mucho que presumir, señaló ante el pleno el senador priísta Jesús Casillas. Resaltó que es el único país que ha entregado en tiempo y forma cada uno de los informes relacionados con el cambio climático.