Política
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan cadáver de hombre levantado en Indios Verdes

Dejan 7 muertos narcobloqueos y enfrentamientos en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2015, p. 19

Dos policías estatales y cinco civiles armados murieron luego de una serie de enfrentamientos y narcobloqueos la noche del jueves, los cuales se prolongaron la madrugada del viernes en el municipio de Río Bravo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En la capital de Zacatecas cuatro hombres fueron asesinados. Dos, por sujetos armados que los sorprendieron tomando cerveza en un vehículo; por la noche fueron ultimados dos taxistas, lo que provocó que cientos de sus colegas bloquearan bulevar Adolfo López Mateos en protestas.

En Jalisco, fueron hallados tres cadáveres aún no identificados en los municipios de Jamay, Tonalá y Guadalajara. Las víctimas fueron amarradas de pies y manos, presentaban huellas de tortura y una tenía un impacto de bala en la cabeza.

Elementos de la Policía Federal encontraron ayer dos cadáveres dentro del tanque de una pipa estacionada en la carretera Cárdenas-Huimanguillo, a 40 kilómetros de Villahermosa, Tabasco.

Una osamenta fue localizada en una zona desértica en los límites de Mexicali y Tecate, reportó la Procuraduría de Justicia de Baja California. La víctima había fallecido hace tres meses en el área de Laguna Salada, a 40 kilómetros de la autopista Tijuana-Mexicali.

En tanto, Adrián Aburto Quiroz, quien fue levantado por varios sujetos en el paradero del Metro Indios Verdes el pasado jueves, fue encontrado sin vida en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio mexiquense de Tlalnepantla la madrugada del viernes, reportaron policías municipales.