Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cierre de dos horas causó retraso y desviación de 47 vuelos

Quinta suspensión del mes por banco de niebla en el AICM
Foto
Debido a la suspensión de actividades durante dos horas en el aeropuerto, los pasillos y salas fueron abarrotados y se formaron largas filas para usar los sanitarios y comprar alimentosFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2015, p. 39

Por quinta ocasión en este mes un banco de niebla ocasionó desvíos y demoras de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En total 47 viajes fueron afectados: 15 debieron aterrizar en aeródromos de Acapulco, Morelia, Querétaro y León y 32 llegaron con retraso, según informaron autoridades del AICM.

Desde las 5:25 horas de ayer la neblina impidió que los aviones descendieran. Luego de dos horas de permanecer cerrado, el aeropuerto reanudó sus actividades a las 7:30 de la mañana; sin embargo, el atraso de arribos se extendió hasta casi el mediodía.

Fue un caos, narró un pasajero, quien detalló que los pasillos y salas estaban abarrotados y se formaron enormes filas para usar los sanitarios y comprar alimentos en los restaurantes.

Yo tenía que llegar al aeropuerto a las 7 de la mañana, pero por el mal clima fue hasta las 10 que mi vuelo pudo llegar, comentó Ulises Cárdenas, quien viajó desde Guadalajara, Jalisco.