Política
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cifra promedio, con excepción de Oaxaca

Participaron 95.2 por ciento de docentes en la evaluación: SEP
Foto
Evaluación de maestros en la Ciudad Administrativa de OaxacaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2015, p. 16

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el parte del proceso de evaluación docente realizado el fin de semana pasado. De acuerdo con la dependencia, el promedio global de participación de los profesores en 28 entidades federativas fue de 95.2 por ciento, aunque la información no incluyó los datos de Oaxaca, entidad con gran presencia del magisterio disidente.

Anoche, en un breve comunicado, la dependencia aseguró que la evaluación de desempeño para quienes realizan funciones docentes en educación básica y media superior, así como de director en el nivel básico, continuó exitosamente el domingo.

Los datos difundidos por la SEP señalan que el promedio de participación de docentes en evaluación de desempeño, en todos los niveles, en el país, exceptuando Oaxaca, durante este fin de semana fue de 95.2 por ciento.

Amplio operativo

En dicha entidad, las autoridades federales desplegaron un amplio operativo de la Policía Federal ante posibles movilizaciones de los integrantes de la sección 22 del magisterio, la cual se agrupa en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, opositoras a la evaluación y a la reforma educativa.

En el caso de la educación media superior –agregó la dependencia–, la aplicación de los instrumentos de la evaluación para este nivel se llevó a cabo los días 28 y 29 de noviembre en 27 entidades federativas, por lo que el nivel de participación es el ya reportado ayer (sábado) de 97.4 por ciento.

Asimismo, la SEP aclaró que en el caso de Nuevo León sólo se aplicó el examen de desempeño para los mentores de nivel básico, en tanto en Baja California Sur, Distrito Federal y Veracruz el proceso fue tanto para educación básica como para media superior.

En tal virtud, el número de aspirantes adicionales a la jornada de ayer (sábado) en el proceso de evaluación del desempeño en la educación básica en estas cuatro entidades federativas fue de 2 mil 620 sustentantes, que representan 94.7 por ciento de los programados, informó la dependencia.

Agregó que los profesores que no pudieron asistir a las pruebas y cuentan con justificaciones (licencias médicas y situaciones similares), serán reprogramados para presentarse a la evaluación en próximos días.