Política
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tratan desarrollo y derechos humanos

ONU adopta resoluciones promovidas por México
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2015, p. 23

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó cuatro resoluciones promovidas por México en materia de desarrollo social y derechos humanos, durante la Tercera Comisión de la Asamblea General de este organismo, en la que se hizo el análisis de temas sociales, culturales y humanitarios.

La cancillería mexicana informó que en esta sesión, por consenso de los 193 países miembros, se adoptaron resoluciones que incluyen la protección de migrantes, y hace un llamado a los estados a proteger los derechos humanos de estas personas en sus trayectos a otros países.

La delegación de México también presentó el proyecto sobre la cooperación internacional contra el problema mundial de las drogas, en el que se plantea que este problema tiene que abordarse desde una perspectiva más amplia y con la participación del sistema de Naciones Unidas.

Otro tema que México trató en esta comisión fue el de los derechos de las personas con discapacidad y su protocolo facultativo, presentado con Nueva Zelanda y Suecia, e hizo un llamado a los estados a que redoblen esfuerzos en la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.