Capital
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Despliega la SSP 20 puntos de revisión; operarán las 24 horas hasta el 7 de enero

Por los festejos de fin de año se aplica desde anoche la prueba de alcoholemia

Alrededor de 3 mil policías participan en el operativo Rastrillo en la delegación Iztapalapa

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. 42

Con el inicio de la temporada navideña, la policía capitalina puso en marcha el programa Conduce sin alcohol permanente, con cinco puntos de revisión en las salidas a carretera y 15 itinerantes en toda la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) empezó a aplicar la prueba de alcoholemia la media noche de ayer. El programa concluirá el próximo 7 de enero.

En cada uno de los 20 puntos de revisión, la policía capitalina desplegó alrededor de 15 a 20 uniformados para detectar a los automovilistas que pudieran ser candidatos a la prueba de alcoholemia.

En las salidas a carreteras se revisará a los conductores de trasportes público y de carga, a quienes se les aplica la cero tolerancia en cuanto a los niveles de alcohol permitidos para conducir.

Desde el martes pasado, la policía capitalina desplegó más de 19 mil policías, como parte de los operativos Navideño y Aguinaldo seguro. Los uniformados vigilarán las inmediaciones de plazas comerciales, parques y sucursales bancarias, así como en cajeros automáticos.

Ayer por la noche, alrededor de 3 mil elementos aplicaron el operativo Rastrillo en la delegación Iztapalapa para inhibir delitos y faltas cívicas, como parte de la vigilancia de esta temporada.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina también aplica el operativo Cometa en los principales mercados para inhibir la venta de pirotecnia. En esta acción participarán mil 600 policías de manera aleatoria en puntos detectados de comercio informal de cohetes.

De acuerdo con la dependencia, la vigilancia se intensificará en las celebraciones de Nochebuena y Navidad, así como de Fin de Año, Año Nuevo y Día de Reyes, en las 16 delegaciones de la ciudad de México.