Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elogia la reciente realización del Gran Premio de Fórmula 1

Distingue la FIA a México por el mejor evento del año

La carrera del Hermanos Rodríguez será el 30 de octubre en 2016

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. a15

París.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que ayer dio a conocer el calendario definitivo de 21 fechas para el campeonato de Fórmula 1 el año entrante, reconoció la labor del comité organizador en el regreso del máximo circuito a México, al otorgarle el premio al mejor evento del año.

En el marco de la reunión del Consejo Mundial del Deporte que se realiza en París, Fórmula One Management (FOM) y FIA distinguieron al Gran Premio de México con el galardón por su destacada realización después de 23 años de ausencia, y subrayaron el trabajo realizado tanto por la promotora Corporativo Interamericano de Entretenimiento (CIE), como por la Organización Mexicana Deportiva de Automovilismo Internacional (OMDAI).

Desde que se oficializó el regreso de la F1 al país nos planteamos el objetivo de llevar el Gran Premio a lo más alto y es una gran satisfacción saber que México lo logró nuevamente, aseguró José Abed, vicepresidente de la FIA, quien recordó que en 1986 el país ya había sido distinguido con dicho galardón.

Alejandro Soberón Kuri, presidente del grupo CIE, asistirá este viernes a la gala de premiación en el cabaret parisino Lido para recibir el Best Promoter Award 2015, merecimiento a la realización del mejor Gran Premio, que toma en cuenta la calidad de la pista, la planeación, ejecución y logística del evento, entre otros.

En el calendario de la próxima temporada, México, asegurado para los próximos cuatro años, se retrasará una semana. En lugar de disputarse el primer domingo de noviembre, la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez se adelanta al último domingo de octubre (30) para que se dispute una semana después del Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, que aún está en duda por razones presupuestales.