Estados
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pronostica Protección Civil la llegada de 66 frentes fríos al estado

Dos muertos por frío en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. 40

Ciudad Juárez, Chih.

Una bebé de un año de edad, vecina del municipio de Parral, y un hombre de entre 45 y 50 años, habitante de la capital del estado, murieron por hipotermia a causa del frente frío 16. Con ellos suman seis víctimas por las bajas temperaturas en la actual temporada invernal.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que para el próximo invierno se esperan alrededor de 66 frentes fríos en Chihuahua, de los cuales 16 ya ingresaron.

La bebé María Cecilia Chaparro, oriunda del municipio de Guadalupe y Calvo, fue llevada ayer al hospital general del municipio de Parral, adonde llegó muerta. Los médicos explicaron que falleció por hipotermia, pero además presentaba neumonía, deshidratación y desnutrición.

En la ciudad de Chihuahua se informó que un varón murió por hipotermia la noche del martes fuera de un local comercial, luego de quedarse dormido –aparentemente ebrio–, con una temperatura de 2 grados centígrados bajo cero.

La UEPC pidió a la población tomar precauciones para evitar muertes por hipotermia, accidentes o intoxicaciones con monóxido de carbono producto del uso de calefactores defectuosos. Añadió que, según meteorólogos, las temperaturas más bajas en el estado ocurrirán entre diciembre y mediados de enero próximo.