Política
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sostienen que El Chapo sigue escondido en la sierra
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2015, p. 10

Joaquín El Chapo Guzmán Loera continúa escondido en la sierra en la que convergen los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, después de que escapó del operativo que realizó la Armada de México el 6 de octubre pasado, cuando el líder del cártel de Sinaloa escapó de los infantes de Marina que descubrieron su escondite en la comunidad de La Piedrosa.

Fuentes oficiales confirmaron lo anterior y agregaron que información de inteligencia del gobierno federal señala que Guzmán Loera se mantiene oculto en el que ha sido su territorio natural, donde lo protegen los habitantes de la zona, así como los miembros de su organización criminal.

Funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional señalaron que luego de que efectivos de la Secretaría de Marina estuvieron cerca de reaprehender a Guzmán Loera, todas las instituciones de inteligencia del gobierno mexicano trabajan para obtener información que conduzca al líder del cártel de Sinaloa.

Destacaron que no hay indicios de que Guzmán Loera haya abandonado el país y que la colaboración con otras naciones ha permitido identificar a blancos cercanos al Chapo Guzmán, quien tiene gran movilidad dentro de la zona serrana.