Política
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falsa amenaza de bomba en la UAM-X
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2015, p. 22

Por cuarta ocasión en este año –y quinta desde noviembre de 2014–, ayer la comunidad de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tuvo que ser desalojada de las instalaciones por una amenaza de bomba.

A las 9:05 horas los vigilantes de la unidad recibieron una llamada anónima que alertaba de la colocación de explosivos en el inmueble ubicado en Calzada del Hueso, en el sur de la capital del país. Las autoridades decidieron ordenar la evacuación de la comunidad universitaria y pidieron auxilio a la policía capitalina.

Como en ocasiones anteriores, se trató de una falsa alarma y luego de que los edificios fueron revisados por un equipo de expertos de la policía capitalina las labores se reanudaron antes del mediodía. La Unidad Xochimilco tiene una población de alrededor de 15 mil alumnos, profesores y trabajadores.

Estudiantes y académicos refirieron a este diario que varios de estos episodios han coincidido con los periodos finales de los trimestres, es decir, con la época de aplicación de exámenes y de entrega de trabajos.