Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La legislación ayudará a cumplir con las metas de reducción de contaminantes

Felicitan COP21 y Francia a México por aprobar la Ley de Transición Energética

El cambio constitucional obligará al aprovechamiento sustentable de las fuentes de energía

Foto
Manglares en la Laguna de Potosí, en el estado de Guerrero, una de las áreas de mayor diversidad biológica en México y hábitat de 212 especies de aves silvestres, de las cuales 82 son acuáticas, 23 endémicas y 19 se encuentran bajo protección especial por riesgo de desapariciónFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2015, p. 35

París.

El gobierno de Francia, en su calidad de presidente de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), felicitó este viernes a México por la aprobación de la Ley de Transición Energética.

En su cuenta de Twitter de la COP21, el gobierno francés expresó sus felicitaciones por la ley aprobada la víspera por el Congreso mexicano, la cual, consideró, va a permitir luchar contra el cambio climático.

El Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia envió asimismo, mediante un mensaje en Twitter, sus parabienes y señaló que dicha legislación fortalece las contribuciones nacionales determinadas (INDC, por sus siglas en inglés) de México en su programa de acción contra el calentamiento global.

Las dos felicitaciones se expresaron en el contexto de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que reúne desde el 30 de noviembre pasado en París a representantes de 195 países en busca de un acuerdo global que refuerce la lucha ante el desafío climático. El encuentro concluirá este sábado.

La Ley de Transición Energética aprobada en México busca regular el aprovechamiento sustentable de las fuentes de energía y con ello cumplir el mandato constitucional de obligaciones de energías limpias y reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica.

La legislación contribuirá a que México cumpla con las metas de mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.