Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador de Tigres rechaza que la salida de cinco jugadores afecte su funcionamiento

Considera Tuca Ferretti que sería excepcional lograr el bicampeonato

Elogia que Héctor Mancilla reciba una segunda oportunidad en el club

Espera que aumente la competencia interna por la titularidad

El francés Gignac, entre los mejores del año: L’Équipe

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2015, p. 9

Monterrey, NL.

El técnico Ricardo Tuca Ferretti expresó que sería excepcional conseguir el bicampeonato con los Tigres, después del título obtenido en el torneo Apertura 2015 frente a Pumas, y reconoció que todavía existe buen sabor de boca.

Tras dos semanas de vacaciones luego de proclamarse monarca del futbol mexicano, el cuadro felino regresó este lunes a los entrenamientos rumbo a la campaña Clausura 2016.

Al término de la práctica, el estratega ofreció una extensa conferencia de prensa, en la que aseguró que la exigencia en la institución regiomontana es “buscar repetir, sería excepcional, sin descartar la posibilidad del otro torneo (Concachampions). Si comparamos ambas competencias, naturalmente que la liga mexicana nos domina, pero no queremos dejar de lado el otro certamen”.

El timonel precisó que Tigres sería capaz de luchar por otro título, debido a que tiene buen plantel, buenos entrenadores, somos una excelente institución, tenemos una de las mejores aficiones del mundo y día tras día venimos comprometidos a entrenar, a ser mejores, todo en beneficio del club.

Rechazó que su equipo vaya a sufrir de campeonitis. Veo un grupo comprometido que quiere volver a hacer las cosas bien; obviamente que como campeón todos nos van a querer ganar y nosotros debemos prepararnos aún mejor, declaró.

Por otra parte, descartó que el funcionamiento del equipo se verá afectado por la salida de cinco integrantes y la llegada de tres refuerzos. La intención es que mejore en todos los aspectos y que la competencia interna sea aún mayor. Espero que los que no inicien tengan ese coraje y malestar deportivo y que busquen en cada entrenamiento una oportunidad, indicó.

Foto
Ricardo Ferretti asegura que su equipo no sufrirá de campeonitis el próximo torneoFoto Jam Media

Una de esas incorporaciones es la del chileno Héctor Mancilla, de quien comentó: Es un jugador que viene al plantel a disfrutar y a trabajar. Si piensan que le voy a echar flores, no, él es como cualquiera. Tiene una segunda oportunidad y me da mucho gusto.

Asimismo, Tuca ironizó sobre la situación que vive el ex jugador felino Alan Pulido, al ser cuestionado sobre otra posible contratación del cuadro regiomontano.

Extranjero no, ya está lleno (el equipo) y mexicanos ya se cerró (el mercado), entonces no sé de dónde podríamos traer a un mexicano, a lo mejor uno ¿de Grecia? No estoy hablando de nadie, dije ese país porque me agrada, me gusta la comida, el templo de Apolo.

Por otro lado, se informó que el delantero francés André Pierre Gignac fue considerado por el portal L’Équipe uno de los 100 mejores jugadores de 2015 por la buena temporada que tuvo con el cuadro norteño, con el que se proclamó campeón del futbol mexicano y disputó la final de la Copa Libertadores frente a River Plate.