Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manchester United y Chelsea empataron 0-0 en la fecha 19

El Arsenal lidera la Liga Premier tras superar 2-0 al Bournemouth
Foto
Andy Carroll (derecha) celebra tras anotar al West Ham, que venció 2-1 al SouthamptonFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2015, p. a10

Londres.

El Arsenal se instaló provisionalmente en la cima de la Liga Premier al vencer 2-0 al Bournemouth, mientras Manchester United y Chelsea igualaron 0-0, en un duelo de gigantes en apuros.

Los gunners se recuperaron de la goleada 4-0 que sufrieron dos días atrás ante el Southampton y superaron sin grandes inconvenientes su encuentro en casa ante el Bournemouth, gracias a goles de Gabriel Paulista (27 minutos) y Mesut Özil (63).

Con la victoria, el Arsenal alcanzó los 39 puntos y desplazó del primer lugar al Leicester, que tiene 38 unidades y este martes recibirá al Manchester City (35).

Más allá del triunfo, el Arsenal celebró una nueva marca de su veterano arquero Petr Cech, quien alcanzó el récord de 170 partidos con la valla invicta en liga.

En Old Trafford, el United y el Chelsea no sacaron ventaja e igualaron sin goles.

El Manchester, que dominó la mayor parte del encuentro, pudo cortar al menos una racha de cuatro derrotas consecutivas en varias competiciones, aunque de los recientes ocho partidos oficiales no ganó ninguno, su peor serie desde 1990.

El duelo era considerado una prueba de fuego para Louis van Gaal, cuyo futuro al frente del United pende de un hilo, según aseguran los medios ingleses. Su equipo se ubica en sexto lugar, con 30 puntos, cada vez más lejos de las primeras posiciones.

Van Gaal destacó la actuación de su equipo y descartó que esté pensando en dejar el club.

Tal vez los medios lo quieren, pero yo no voy a renunciar. No es cuestión de quedarse, es cuestión de respetar el contrato, afirmó el holandés.

El Chelsea tampoco consigue levantar vuelo bajo el mando del holandés Guus Hiddink, quien sumó su segundo empate consecutivo y los blues siguen hundidos en la parte baja de la tabla.

Tottenham extendió su buen momento 2-1 sobre Watford, Crystal Palace igualó 0-0 con Swansea, el Stoke se impuso 4-3 al Everton, el Norwich batió 2-0 al colista Aston Villa, el West Bromwich derrotó 1-0 al Newcastle y el West Ham 2-1 al Southampton.