Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instancia deportiva desestimó el recurso por su descalificación

Real Madrid llevará su caso de la Copa del Rey a tribunales ordinarios
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2015, p. a10

Madrid.

El Real Madrid se rehúsa a reconocer su descalificación de la Copa del Rey por alinear de forma indebida a un jugador e informó que acudirá a los tribunales de justicia ordinarios para impugnar el fallo de la Federación Española de Futbol.

El Tribunal Administrativo de Deportes de España desestimó el lunes por la mañana la apelación del equipo merengue en contra de su exclusión del torneo.

El Real afirmó que respeta, pero no comparte, esta resolución del tribunal y por eso anuncia su decisión de acudir a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales, que se encuentran en estudio.

El máximo tribunal deportivo señaló que analizó los argumentos de todas las partes y dictaminó desestimar la apelación del Real Madrid.

El cuadro capitalino fue expulsado de la competencia por alinear a Denis Cheryshev en el encuentro de ida de la primera ronda contra el Cádiz, que ganó 3-1 el pasado 2 de diciembre.

Cheryshev acarreaba una suspensión de un partido por tarjetas amarillas recibidas la temporada anterior, cuando estuvo a préstamo con el Villarreal, algo que el Madrid pareció no darse cuenta sino hasta el medio tiempo del duelo con el Cádiz.

La federación española publicó su decisión de eliminar al Real Madrid el 4 de diciembre.

El error hizo más profunda la crisis encendida con la desmoralizante goleada de 4-0 sufrida en casa frente a su acérrimo rival, el Barcelona.

Sin embargo, el tribunal dijo que el club aún podría apelar de la descalificación, pero tendría que llevar su caso a las cortes judiciales normales del país, para iniciar un litigio en contra de la federación española.

El Madrid no tiene mucho tiempo, ya que el partido de ida de los dieciseisavos de final entre Cádiz y Celta de Vigo está programado para el 7 de enero.

Messi por su partido 500

En tanto, luego de participar en una entrega de premios en Dubai, Lionel Messi entrenó para el partido del miércoles ante el Betis, donde será ovacionado por cumplir 500 cotejos con la camiseta azulgrana.

El astro argentino se reincorporó el lunes por la mañana a los entrenamientos del Barcelona, luego de recibir el domingo en Dubai el premio Globe Soccer al mejor futbolista del año.

El rosarino trabajó de manera liviana en la Ciudad Deportiva del club catalán, a dos días del partido contra el Betis en el Camp Nou, correspondiente a la fecha 17 de la liga de España, que marcará su juego número 500 con el Barcelona.

En otro tema, la directiva rescindió el contrato de Sergi Guardiola debido a comentarios que hizo en las redes sociales en contra del club y Cataluña tiempo atrás.

Horas antes, la directiva había anunciado la contratación de Guardiola para su filial Barcelona B; sin embargo, la postura que había externado el jugador de 24 años en su muro de Twitter comenzó a retomarse, lo que causó revuelo y su posterior baja del equipo, que dio a conocer la noticia en un comunicado.