Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No habrá más fichajes, anuncia Vázquez

Pumas debe dejar buena imagen en Libertadores
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2015, p. 9

Guillermo Vázquez, técnico de los Pumas, aseguró que el desempeño que su equipo muestre en la próxima Copa Libertadores de América será reflejo del rendimiento que logren en el torneo local.

Es un certamen internacional con gran historia. Muchos de nuestros integrantes quieren tener buena participación, pero eso va a depender del torneo de liga, que empieza antes (el 8 de enero), y tenemos que enfocarnos ciento por ciento, señaló el timonel.

Sobre los rivales que sus pupilos enfrentarán en el torneo internacional (Olimpia, de Paraguay; Emelec, de Ecuador, y Deportivo Táchira, de Venezuela), Vázquez consideró que cualquiera es complicado y fuerte, difícil; hace mucho que el equipo no participa y se tiene que dejar buena imagen.

Al término de la práctica de este lunes en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Vázquez se mostró satisfecho con los refuerzos que llegaron para la próxima temporada, en la cual además de competir en la justa sudamericana, buscarán obtener el título del torneo local que se les escapó en la reciente final del Apertura 2015 frente a Tigres.

El equipo viene bien, tiene rendimiento efectivo, se conoce. Es importante que la gente que llega vaya adaptándose y con sus incorporaciones funcione mejor el plantel, apuntó el timonel.

Tras la llegada del jalisciense Híber Ruiz, el chileno Mathías Vidangossy y los colombianos Luis Quiñones y Francisco Meza, el estratega confirmó que no habrá más fichajes, pues estimó que el plantel podrá hacer un buen papel en ambas competencias.

La directiva anunció la renovación de contrato por tres años más del defensa uruguayo Gerardo Alcoba y la continuidad de Daniel Ludueña por seis meses.