Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aportan goles y Layún asistencias en triunfo del Oporto; Fabián debuta con el Eintracht

Herrera y Corona brillan en el futbol portugués
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2016, p. 5

Oporto.

El Oporto cortó una racha de tres juegos sin ganar tras aplastar 5-0 a Boavista, en un duelo donde destacaron los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona con goles, así como Miguel Layún, quien dio dos asistencias.

El resultado llegó como un bálsamo para el plantel, pues a media semana el técnico español Julen Lopetegui fue destituido y el domingo dirigió Rui Barros, quien mandó a los mexicanos como titulares; incluso el capitán fue Herrera.

El bajacaliforniano se ocupó de inaugurar el marcador en el estadio do Bessa Século XXI, al minuto 11, cuando recibió un pase profundo de André André, lo bajó con el pecho y dio media vuelta para fusilar al arquero; fue su decimoquinta diana con la casaca blanquiazul.

El resto de las celebraciones fueron reservadas para la segunda mitad; el 2-0 cayó al minuto 62, cortesía del Tecatito, quien se enfiló rumbo al área, apenas pisó esta zona, soltó un disparo cruzado que dejó sin opciones al guardameta local.

Al minuto 72 Layún mandó un centro de tres dedos desde la banda izquierda a Vincent Aboubakar para el 3-0 y al minuto 81 el camerunés consiguió su segundo tanto del día (4-0).

En tiempo de descuento (93), Layún cobró un tiro de esquina y Danilo Pereira empujó el esférico de taquito para ampliar la vapuleada a 5-0.

Herrera salió al minuto 82, Corona abandonó el campo al 78 y Layún fue el único de los mexicanos que disputó todo el duelo.

En Abu Dhabi, el volante Marco Fabián jugó su primer partido con el Eintracht Frankfurt, aunque fue un amistoso que ganó 5-1 ante Al-Ahli. Es posible que el 24 de enero Fabián debute en la Bundesliga, cuando su club enfrente al Wolfsburgo.

Por su parte, la delantera mexicana Charlyn Corral participó en el triunfo 3-1 de su equipo, Levante, ante el Oviedo Moderno, al marcar uno de los tantos y llegó a 12 en su cuenta.