Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Ángeles Azules y Aleks Syntek encabezan elenco en Valladolid

Listas, fiestas de la Candelaria en Cancún
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2016, p. 8

Cancún, QR.

La Expoferia de la Candelaria Valladolid 2016, que este año celebra su 25 edición, espera la visita de más de 100 mil personas durante 11 días, del 22 de enero al 2 de febrero, anunció Alpha Talavera Alcocer, alcaldesa del municipio de Valladolid, considerado la puerta de entrada al oriente maya. Durante el acto estuvo acompañada por la reina de la expoferia, María Regina Rivero Alcocer; por Aarón Castro Mendoza, presidente del encuentro, y por Sergio Camejo Rodríguez, dirigente del comité.

Se ofrecerán espectáculos artísticos, encuentros deportivos, actividades religiosas, infantiles, taurinas y gastronómicas. Se podrán degustar los dos platillos típicos vallisoletanos: los lomitos y la longaniza.

Tavera Alcocer mencionó que Los Ángeles Azules, Aleks Syntek y Sandoval, además de los cómicos regionales Tila María, Mactá y Nani Namú son quienes encabezan el elenco artístico. Asimismo, se podrá disfrutar la tradicional vaquería, corridas de toros y actividades religiosas, como la serenata a la Virgen de la Candelaria, así como el Forever Circus, uno de los principales atractivos y cuya admisión será gratuita.

La presidenta municipal señaló que para garantizar el clima familiar que se goza durante los días de fiesta, la seguridad estará a cargo de la policía municipal y elementos de la Gendarmería Nacional.

Por último, invitó a los cancunenses a ser parte de la fiesta colonial yucateca, y enfatizó que Valladolid tendrá disponibles 900 habitaciones de hotel para albergar a los visitantes foráneos que arribarán de Campeche, Quintana Roo y otros municipios de Yucatán, así como de Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca y la ciudad de México.