Política
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia amenazas edil de Chilpancingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2016, p. 11

Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, presentó ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado una denuncia de hechos contra quien resulte responsable de que en al menos siete ocasiones ha sido amenazado vía telefónica.

Mencionó que presuntos delincuentes le exigeron que la autoridad afloje sus modelos institucionales para que ellos puedan entrar y ser parte del gobierno municipal. Exigen cuotas (de poder), no cantidades de dinero; he reforzado mi seguridad personal; por eso presentamos una denuncia y las fotografías del teléfono de donde se hicieron las llamadas.

Afirmó que “las llamadas fueron ubicadas en la ciudad de México y, por el contenido de las mismas, sin duda se trata de la delincuencia organizada.

No vamos a negociar. En el caso de Chilpancingo, avanzaremos con el proyecto Vecino vigilante para luchar contra la delincuencia, advirtió.

Entrevistado afuera de las instalaciones de la PGR, recordó que las amenazas contra él y su familia las recibió 15 días después de que llegó a la alcaldía, y la última fue hace dos semanas.

Las autoridades tienen el (número de) teléfono de donde se hicieron los amagos, que tienen que ver con la integridad de mi familia y personal. Desconozco si la PGR me dará seguridad, dijo.

La mañana de ayer me enteré de que miembros de la Coparmex en Chilpancingo fueron amenazados por el crimen organizado, para que cerraran sus negocios durante la pasada Feria de Chilpancingo, dijo.