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El líder en el DF, Raúl Flores, llama a capitalinos a no dejarse engañar por opositores

Pide el PRD revisar y modificar algunas disposiciones de tránsito

Pese a reiterar su apoyo a la aplicación del reglamento, señala que hubo mala comunicación del gobierno de la ciudad con la población en ese tema

El PAN pide interlocución con Almeida

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La dirigencia capitalina del partido Movimiento Ciudadano consideró que los dispositivos utilizados para aplicar las fotomultas no están calibrados ni certificados conforme a la ley federal en la materiaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2016, p. 29

A pesar de reiterar su apoyo al Reglamento de Tránsito, Raúl Flores, líder del Partido de la Revolución Democrática en la capital, fue enfático en señalar los puntos que deberán revisarse y modificarse, como las velocidades permitidas en vialidades, la transferencia de ingresos por multas a una empresa privada y el proceso de aplicación de las fotomultas.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Estatal y familiares de víctimas de accidentes viales, aprovechó también para lanzarse contra dirigentes de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano por su oposición a esa norma: Puede que luchar contra el Reglamento de Tránsito dé votos, pero quita vidas, y pidió a los capitalinos: No se dejen engañar ni manipular.

Flores dijo que esa disposición vial ayudará a tener orden en esta capital y salvar vidas; no obstante, también aludió a las quejas de automovilistas y añadió que el tema de la fotomulta tiene que ser revisado y transparentarse absolutamente todo lo relacionado con las infracciones y la empresa Autotraffic.

Además, pidió revisar los límites de velocidad, porque algunos involucran velocidades que son hasta peligrosas. Citó un ejemplo: Si uno va a 20 kilómetros por hora en la calle Monterrey a las 12 o a las cero horas, puede ser uno sujeto a un alcance.

En la parte de preguntas y respuestas, ahondó en lo del contrato firmado por el gobierno local con la empresa Autotraffic: No puede haber ninguna sombra de duda acerca de cuál es el destino del dinero, por qué se ponen las multas, quién es el que sanciona. Esa información debió haber sido lo primerito que debió haberse presentado, y en su opinión hubo mala comunicación del gobierno local hacia la población en este asunto.

Otro punto en el que también vamos a ser muy exigentes como partido es que haya medidas de seguridad vial en la calle. Si el reglamento dice no pises las rayas (peatonales) con tu auto, ¡pues que haya rayas, mínimamente!, remarcó.

Por otra parte, dirigentes de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal cuestionaron la falta de respuesta del titular de la Secretaría de Economía federal, Ildefonso Guajardo, quien, aseguraron, no les ha precisado si están o no certificados los aparatos de las fotomultas, conducta que para la líder de ese partido, Esthela Damián, deja entrever que no están calificados, por lo que pidió que se suspenda su operación, pues violan la Ley Federal de Metrología y Normatividad.

En la Asamblea Legislativa, el diputado del PAN Miguel Angel Abadía consideró necesaria una interlocución con el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, para resolver dudas sobre la aplicación de las infracciones, el servicio de fotomultas y la conveniencia de generar un fondo para mejorar la infraestructura vial de la ciudad, por lo que no descartó respaldar la propuesta de otros grupos parlamentarios para citarlo a comparecer ante el legislativo.