Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ricardo Vargas también tiene el pase a la competencia de Gales, en marzo

Brenda Flores gana 21K en Culiacán y califica al Mundial de Medio Maratón
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2016, p. 3

Culiacán.

La mediofondista y campeona panamericana en los 10 mil metros, Brenda Flores, continúa su paso firme rumbo al cierre del ciclo olímpico, al clasificarse este domingo al Mundial de Medio Maratón de Gales (26 de marzo) tras lograr el primer sitio en el 21K de Culiacán, competencia en la que hizo el tiempo solicitado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Con una preparación exhaustiva al lado de su entrenador Luis Nemer, la multimedallista consiguió un cronometraje de 1:14.32 horas en el medio maratón de la capital sinaloense, por lo que de paso logró el boleto para la competencia mundial, ya que la marca mínima exigida es de 1:15 horas.

En lo que fue su primera aparición en una competencia de importancia en lo que va del año, Brenda y su entrenador pudieron comprobar que el camino y la estrategia trazados rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016 son los correctos, por lo que de seguir como hasta ahora, bien podría subir al podio en su debut en el certamen del Olimpo, en agosto siguiente.

Ricardo Vargas, igualmente, consiguió su cupo en la competencia mundial a realizarse en marzo, al cumplir un registro de 1:03.39 horas, menos del 1:05 exigido para representar al país.

De esta forma, tanto Vargas como Flores se unen al grupo de nacionales que ya habían obtenido su boleto, integrado por Saby Luna, Daniel Vargas y Margarita Hernández, quienes habían dado la marca exigida en la prueba de 21K.