Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sharapova y Serena Williams repiten duelo rumbo a la final

Novak Djokovic iguala marca de Jimmy Connors de 27 cuartos de final seguidos
Foto
Maria Sharapova enfrentará a Serena Williams en Abierto de AustraliaFoto Ap
Foto
El tenista serbio Novak Djokovic cometió 100 errores no forzados ante Gilles SimonFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2016, p. 3

Melbourne.

Cien errores no forzados. Esa fue la cantidad que sumó Novak Djokovic en su victoria en cinco sets contra Gilles Simon y que le restó algo de brillo al llegar por vigesimoséptima ocasión consecutiva a la ronda de cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

El vigente campeón del Abierto de Australia entró en un club exclusivo al igualar el registro de Jimmy Connors de cuartos de final seguidos en las grandes citas. Solo son superados por Roger Federer, con 36.

Estos son los torneos que más importancia reciben y poder rendir al mejor nivel en los Grand Slams es algo de lo que me siento muy orgulloso y espero continuar, dijo Djokovic tras superar por 6-3, 6-7, 6-4, 4-6 y, 6-3 al francés Simon.

El rival de turno de Djokovic será el japonés y séptimo preclasificado Kei Nishikori, quien despachó 6-4, 6-2 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer, cinco veces campeón en Australia, ganó el último partido de la jornada, imponiéndose con autoridad 6-2, 6-1 y 6-4 al belga David Goffin (15) y en cuartos de final se las verá con el checo Tomas Berdych (6), victorioso 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3 sobre el español Roberto Bautista Agut.

Los 100 errores no forzados del serbio Djokovic resultaron ser la estadística más llamativa de la jornada.

El serbio anticipó un partido reñido ante Simon, un contragolpeador infatigable, pero admitió que no podía recordar haberla pifiado tantas veces en un partido.

Fue el duelo más dramático de una séptima jornada que comenzó con las victorias en sets corridos de Serena Williams y Maria Sharapova para confirmar su cita en los cuartos de final, una redición de la final del año pasado en el cuadro femenino.

Williams apenas empleó 55 minutos para vapulear 6-2 y 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan y confirmar otro duelo contra Sharapova, a quien ha vencido en 18 de 20 oportunidades.

Sharapova fijó un récord personal con sus 21 aces al vencer 7-5 y 7-5 a la suiza Belinda Bencic.

Debo estar en condiciones de superar lo hecho en las rondas previas. Sólo que será más difícil, especialmente ante Serena, dijo la campeona del abierto en 2008.

La polaca Agnieszka Radwanksa (4) remontó un 5-2 en el tercer set para imponerse 6-7, 6-1 y 7-5 ante la alemana Anna-Lena Friedsam, quien disputó los últimos dos games lesionada.