Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El seleccionador Juan Carlos Osorio estuvo en un palco del estadio

Chivas y Tigres dividen puntos en un inicio flojo de ambos en la campaña
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2016, p. 4

Guadalajara, Jal.

Chivas y Tigres mantuvieron bajo perfil al cerrar la fecha tres del torneo de liga con el empate 2-2 que pactaron en el estadio Omnilife. Los tapatíos, que tienen un triunfo en los recientes nueve partidos, apenas llegaron a tres puntos y en la tabla de cocientes sólo están por encima de Morelia y Dorados. En tanto, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a cuatro unidades.

Orbelín Pineda de nuevo sobresalió en el plantel local. Destrabó el partido al minuto 26 con un tremendo derechazo desde el centro del área. Al guardameta Nahuel Guzmán se le escurrió el potente disparo del ex jugador del Querétaro, que ha encajado muy bien en el esquema del técnico Matías Almeyda.

Los regiomontanos de inmediato buscaron emparejar cartones. Javier Aquino disparó con potencia, pero el guardameta José Antonio Rodríguez se lanzó y con una mano pudo desviar para salvar su marco al minuto 38. Después fue Guido Pizarro quien remitió un trallazo que pasó zumbando el larguero.

En el estadio del Rebaño estuvo presente en un palco el timonel del Tri, Juan Carlos Osorio, quien prepara su lista para el partido amistoso frente a Senegal, y en otro el delantero galo André Pierre Gignac, pues no pudo alinear con los norteños por sufrir una infección estomacal.

Tras el descanso, el Guadalajara buscó ampliar la ventaja, hizo un buen avance, pero Carlos Gullit Peña remató con una chilena floja que capturó sin problema el portero Guzmán.

Los felinos no tardaron en imponer condiciones y al minuto 55 Fernando Fernández logró el 1-1. Tras un avance por el costado izquierdo, un centro raso fue prolongado por Guido Pizarro y Fernández dio media vuelta para definir de taquito.

Un par de minutos después, los campeones dieron la vuelta al marcador. Rafael Sobis encaró a José Antonio Rodríguez, quien salió nervioso y se entregó; el atacante brasileño tuvo calma para definir con tiro cruzado que se filtró entre las piernas del cancerbero rojiblanco.

No obstante, el Guadalajara obtuvo el empate 2-2 con buena dosis de fortuna. Omar Bravo cobró una falta al minuto 74, se armó una serie de rebotes en el área felina y Carlos Cisneros, ubicado frente al poste izquierdo, aprovechó cuando le cayó el balón para aplicar un punterazo.

Luego, un accidental choque entre Gullit Peña y Hugo Ayala dejó al zaguero de Tigres escupiendo sangre; tuvo que salir (84) para dejar su sitio a José Palmera Rivas. Tras la reanudación del juego, ambos equipos echaron el resto en el último intento por llevarse la victoria.

Carlos Salcedo falló un remate al minuto 86. El Guadalajara ganó un tiro de esquina y Raúl López dio pase a Salcedo, cuyo cabezazo desde el centro del área se perdió por el costado izquierdo ante el alarido de decepción del público rojiblanco.

Al minuto 90 Sobis tuvo opción de marcar de nuevo, pero quiso colocar demasiado su tiro y mandó la pelota por encima. El enojo del técnico Ricardo Tuca Ferretti fue monumental.