Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marco Fabián debutó en la liga de Alemania con un pase para gol

Héctor Moreno y Andrés Guardado, vitales en el triunfo 4-2 del PSV sobre el Twente
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2016, p. 5

Eindhoven, Hol.

El defensa mexicano Héctor Moreno marcó dos goles y Andrés Guardado dio tres asistencias en la victoria 4-2 del PSV Eidhoven sobre el Twente en el Philips Stadion, en duelo de la jornada 19 de la liga de Holanda.

El encuentro comenzó con un dominio alterno y fue la visita la que se puso al frente 1-0 tras un gol de Jari Oosterwijk, quien remató de cabeza dentro del área del PSV un pase del alemán Chinedu Ede.

El conjunto del PSV, dirigido por Philip Cocu, reaccionó y acorraló a su rival, que defendía su mínima ventaja.

Moreno hizo su primer tanto para el 1-1 al minuto 21, tras rematar con la cabeza un centro de Guardado, quien cobró una falta cerca del área de la visita.

El zaguero mexicano sacudió las redes dos minutos más tarde, al conectar de nuevo con la cabeza un tiro de esquina cobrado por su compañero en la selección mexicana, para hacer el 2-1.

En el minuto 37, Guardado volvió a demostrar por qué es el capitán del equipo, al colocar un pase largo al pie de Luciano Narsingh, quien cruzó su disparo para vencer al cancerbero visitante Nick Marsman.

En el complemento, Cocu decidió hacer cambios y sacó a Narsingh para dar cabida a Florian Jozefzoon, quien remató un centro de Luuk de Jong para dejar el 4-2 definitivo.

Es la segunda semana consecutiva que Héctor Moreno anota con el PSV, luego de que la fecha pasada hizo el primer tanto en el triunfo 2-0 contra el Feyenoord.

En Alemania, el volante Marco Fabián debutó en la liga al entrar de cambio en el segundo tiempo del triunfo 3-2 del Eintracht Frankfurt sobre el Wolfsburgo, en un duelo en el que Alexander Meier logró tres anotaciones.

Fabián tuvo buena actuación al mandar un pase para gol al centro del área, donde Meier disparó para su tercer tanto. Fabián es muy talentoso y nos ayudó de inmediato, dijo el técnico Armin Veh.

En Portugal, Miguel Layún, Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera fueron titulares en el encuentro donde el Oporto se impuso 1-0 al Maritimo.