Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro colchonero no pasó del 0-0 con el Sevilla, que sufrió una expulsión

El Barcelona recupera el primer lugar tras empate del Atlético de Madrid

Los merengues de Zinedine Zidane igualaron 1-1 ante el Betis y están en el tercer peldaño

Foto
El francés Karim Benzema (con el balón) fue el autor del tanto que salvó de la derrota al Real Madrid en la cancha del Betis, para quedar 1-1Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2016, p. 6

Madrid.

El Atlético de Madrid cedió el primer lugar de la liga al Barcelona después de empatar 0-0 con Sevilla, que se quedó media hora del partido con 10 hombres.

Con la igualada, el equipo colchonero llegó a 48 puntos en 21 jornadas, mismos que suma el Barcelona, pero el equipo catalán tiene mejor diferencia de goles (36 frente a 22) y un duelo menos.

El Atlético de Madrid tuvo la mejor oportunidad de anotar a los 53 minutos, pero el francés Antoine Griezmann estrelló su remate en el poste.

El Sevilla, que está en el séptimo lugar, con 33 puntos, retrasó sus líneas cuando el mediocampista Vitolo fue expulsado al minuto 60 y su director técnico Unai Emery también vio la tarjeta roja por protestar la decisión.

Los colchoneros presionaron en busca del triunfo, pero la defensa del Sevilla se mantuvo firme y el portero Sergio Rico evitó el tanto al atajar un potente disparo de Gabi en los últimos minutos.

El partido fue bastante claro para nosotros y tuvimos ocasiones de anotar; el trabajo del equipo fue muy bueno, insistimos de todas las maneras posibles y desde todas las situaciones, pero el gol no llegó, declaró el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético.

Así es el futbol, la pelota no quería entrar y debemos seguir trabajando. No tenemos nada que reprocharnos y ahora hay que ir al Nou Camp para tratar de conseguir algo, lo cual es muy difícil, consideró el mediocampista Koke. En la próxima jornada, el Atlético visitará el sábado a Barcelona.

Fallas de jugadores y árbitro

Real Madrid sólo rescató un empate 1-1 en su visita al Betis, con lo que continúa en la tercera posición, con 44 unidades. El técnico francés Zinedine Zidane sigue sin conocer la derrota desde que llegó a la banca merengue en sustitución de Rafael Benítez, aunque sumaba dos goleadas, 5-0 al Deportivo La Coruña y 5-1 al Sporting de Gijón.

Álvaro Cejudo adelantó al Betis al minuto siete con un vistoso remate de volea desde fuera del área y el balón entró por el ángulo superior derecho de la portería protegida por el costarricense Keylor Navas.

El Real Madrid se lanzó por el empate, que consiguió al minuto 71, cuando el francés Karim Benzema remató sin marca frente a la portería, tras pase del colombiano James Rodríguez, quien estaba en fuera de lugar y entró solo al área luego de un servicio filtrado del alemán Toni Kroos.

Los dirigidos por Zidane continuaron presionando en busca del triunfo, pero las atinadas intervenciones del portero Adán, inspirado ante su ex equipo, y las fallas de los delanteros lo impidieron, como Cristiano Ronaldo, quien erró una oportunidad clamorosa delante del guardameta, y Pepe, al fallar un cabezazo cuando estaba sin marca.

Además, el Real Madrid no tuvo fortuna con las decisiones arbitrales en la primera mitad, pues Ronaldo y Benzema sufrieron sendos penales que no se señalaron.

En otro resultado, Athletic de Bilbao derrotó 5-2 al Eibar, con un doblete de su estrella Aritz Aduriz, en un duelo entre los dos equipos vascos que aspiran a disputar competiciones europeas el próximo año.

El Deportivo La Coruña y Valencia empataron 1-1. Los gallegos se adelantaron mediante Lucas Pérez (27) y cuando parecía que tenían asegurada la victoria, Álvaro Negredo igualó con un cabezazo, al minuto 93.