Política
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el estado de México, segunda agresión a agentes municipales

Comando ataca un palenque en Ensenada; cuatro muertos, entre ellos dos menores
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2016, p. 9

Sujetos armados y con el rostro cubierto irrumpieron en un palenque del puerto de Ensenada, Baja California, donde se efectuaban peleas de gallos, y atacaron a los asistentes. Treinta personas resultaron heridas, de las cuales cuatro fallecieron en el hospital: una era un joven de 16 años y otra un niño de 11 años.

Utilizando pasamontañas, los hombres armados dispararon contra los espectadores y además usaron una granada de humo.

El palenque Poker está ubicado en la avenida Reforma de esa localidad. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales.

Los menores fallecidos fueron identificados como: Omar Pérez Pucheta, de 16 años de edad, y Ángel Osvaldo Pérez Camacho, de 11, mientras que los adultos son Ángel Íñiguez y Carlos Verdugo Rodríguez. Los tres primeros murieron en el Hospital General y el ultimo en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social. Autoridades no dieron a conocer la identidad de los lesionados.

En cuatro entidades más ocurrieron al menos 14 homicidios, de la noche del sábado a ayer. Entre los muertos están los policías municipales Felipe de Jesús González Reyes y Tomás Mendoza Rosajén, de Los Reyes La Paz, estado de México, quienes fueron acribillados cuando se encontraban dentro de su patrulla sobre la avenida Lerma y calle 23, en la colonia Valle de Los Reyes.

Primero Neza, ahora Los Reyes

Este es el segundo ataque contra policías en menos de una semana. El lunes anterior, tres agentes municipales de Nezahualcóyotl fueron baleados; una oficial de 22 años murió y los otros dos resultaron heridos.

Otras seis muertes violentas ocurrieron en Chihuahua y cinco más en Jalisco.

En Altamira, Tamaulipas, se localizó el cuerpo decapitado y desmembrado de un hombre, en en el interior de un tambo de plástico de 200 litros, a la altura del kilómetro 17 del corredor urbano Luis Donaldo Colosio.