Política
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay 15 heridos; los agresores prendieron fuego al lugar

Matan a cuatro en table de Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2016, p. 5

Cuatro muertos y 15 heridos dejó como saldo un atentado perpetrado por un grupo de hombres armados que irrumpió en el bar Club Botanero, ubicado en la zona metropolitana de Zacatecas, y abrió fuego contra los empleados de seguridad, meseros y parroquianos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los agresores llegaron la noche del miércoles a bordo de ocho camionetas al table dance y luego de rafaguear a empleados y parroquianos rociaron con gasolina el lugar, le prendieron fuego y huyeron cerrando por fuera las puertas. Ayer por la tarde cuatro personas continuaban hospitalizadas y su estado de salud era reportado grave.

Para las labores de rescate los bomberos tuvieron que abrir un boquete y controlar las llamas para que los paramédicos pudieran ingresar al centro nocturno y atender a los lesionados de bala, con quemaduras o intoxicados. Posteriormente, sofocaron el incendio en su totalidad.

Al respecto, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, sostuvo una reunión del gabinete de seguridad a puerta cerrada, de la cual se informó que ‘‘ordenó intensificar las revisiones a los giros negros’’ de la ciudad, debido a que el Club Botanero tenía sellos de clausura del ayuntamiento de Guadalupe.

Por otra parte, ayer nueve personas fueron asesinadas en Chihuahua, Sinaloa y estado de México, entre ellos un comandante del grupo de Fuerza de Acción y Reacción de la Comisión de Seguridad Estatal, reportaron autoridades policiacas.

Finalmente, más de una tonelada de mariguana fue incautada en un operativo realizado entre elementos del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, cerca de la frontera de Sonora con el estado de Arizona.