Política
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son impulso para Sonora, dice Pavlovich

Invertirán 600 mdp del fondo minero en 36 obras
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2016, p. 18

Más de 600 millones de pesos del fondo minero serán invertidos para realizar 36 obras de infraestructura en 22 municipios de Sonora que se dedican a esta actividad, la cual es la principal generadora de empleos y de derrama económica en el estado, informó la gobernadora priísta, Claudia Pavlovich Arellano.

Durante la segunda sesión del comité de desarrollo regional para las zonas mineras, la mandataria explicó que unos 343 millones de pesos serán usados para la rehabilitación de obras carreteras, la instalación de hospitales y clínicas de salud en los seis municipios enfocados a esta actividad económica con mayor territorio y demanda: Álamos, Caborca, Magdalena, Cananea, Nacozari de García y Santa Cruz.

Mencionó que otros 130 millones de pesos serán utilizados para una de las obras de mayor impacto: la rehabilitación y el mantenimiento a la carretera Magdalena-Cucurpe-Sinoquipe, lo cual beneficiará a más de 43 mil sonorenses.

Este anuncio significa un antes y un después, porque los municipios van a contar con recursos extraordinarios para obras que no estaban previstas, saldremos ganando todos, las empresas porque tendrán a sus comunidades contentas y habrá una mejor calidad de vida para los habitantes de municipios del fondo minero, declaró.

La empresa canadiense Endeavour Silver reducirá la producción de plata en las tres minas que tiene en Guanajuato y Durango. La compañía reportó que tiene pérdidas económicas en El Cubo, ubicada en la capital guanajuatense, donde fue suspendida la inversión en exploración y desarrollo.